lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Accidente aéreo en Barrancominas: un menor desaparecido


Accidente aéreo en Barrancominas: un menor desaparecido 1
Barrancominas, foto tomada de redes sociales.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 19, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En la tarde de este martes, organismos de socorro reportaron un accidente aéreo en el municipio de Barrancominas (Guainía), en donde una avioneta tipo Piper de matrícula HK-4773G, afiliada a la empresa Golfo de Villavicencio, precipitó en el río Guaviare.

De acuerdo con la información emitida por la alcaldía del municipio, la aeronave, a pocos minutos de despegar con destino a la capital metense, presentó una emergencia, llenándose su cabina de humo y experimentando fallas en los controles. Por esta razón, el piloto Juan David Martínez tuvo que realizar una maniobra con el fin de aterrizar en la orilla del río.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió entre las comunidades de Miro Lindo y Pueblo Nuevo, aproximadamente a 40 minutos de distancia por río del casco urbano.

Aparte del piloto, dos personas más viajaban en la aeronave: una mujer identificada como Marisol Condia y un menor de 12 años, quien se encuentra desaparecido.

El piloto y la mujer fueron auxiliados por un pescador que se encontraba cerca del punto del accidente, trasladándolos hacia la zona urbana de Barrancominas, donde fueron atendidos por personal médico. Ambos se encuentran estables y mañana miércoles serán remitidos a Bogotá.

Las Fuerzas Militares, junto a Gestión de Riesgo de Desastres Municipal y Departamental, se encuentran realizando la búsqueda del menor.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales