Accidente de moto cobró la vida de tres personas en Villavicencio

El accidente ocurrió después de las 11 de la noche. Tres personas en una moto.

Un trágico accidente de moto provocó la muerte de tres personas, entre ellas dos menos de edad, en la noche de este viernes 16 de agosto en las calles de Villavicencio.

Los testigos aseguran que el accidente sucedió sobre las 11 de la noche, cuando un motociclista, quien iba acompañado de un niño y una niña de entre 10 y 13 años de edad, chocó contra un poste del alumbrado público, cuando se dirigía del barrio Pinilla, hacia el cruce del Parque Malocas, por la Avenida Maracos.

Por el impacto, la motocicleta cayó a unos 40 metros de donde quedaron los tres cuerpos de las víctimas hasta donde llegaron las autoridades de Policía para hacer el levantamiento respectivo e iniciar las investigaciones del caso.

Los testigos que alcanzaron a ver el accidente, dijeron que al parecer podría ser exceso de velocidad del conductor, a quien la curva que hay en el sector lo sobrepasa y se estrella de forma lamentable contra el poste de energía.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos, ocurridos cerca a la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El pasado 25 de julio, una niña de 14 años que respondía al nombre de Sharit Parrado, también murió cuando según testigos, la moto que manejaba su padre cayó al piso y un furgón que pasaba cerca arrolló a la menor.

La tragedia de este viernes en la noche es el accidente más grave de las últimas semanas, justo cuando la alcaldía de Villavicencio había reportado una disminución de accidentalidad en las vías, al presentarse 15 personas muertas menos en lo que va corrido del año, en comparación con el año 2018.

Vea aquí el cuadro comparativo por ciudades:

Villavicencio ha descendido en muertes por accidentalidad vial.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, a julio de este 2019 la capital del Meta era la tercera ciudad del país con mayor reducción de víctimas fatales por siniestros viales, no obstante haberse presentado 43 muertes. Sin embargo en el mismo periodo del 2018, a esta altura del año, ya iban 58 personas fallecidas en accidentes viales.

“Debemos decir que hemos logrado reducciones en parte por las medidas de pacificación, las jornadas de sensibilización y los controles en vía”, explicó Jimena Rivera, asesora de Movilidad.

Le interesa leer: Villavo, menos muertes en accidentes viales

Aunque los controles son muchas veces molestos para los conductores, han demostrado su efectividad para disminuir accidentes trágicos como los presentados el viernes, según dicen expertos en el tema.

“A veces la gente pregunta por redes sociales en dónde hay retén, solo para evitar que los multen porque están borrachos o no tienen papeles al día. Y si uno les llama la atención, muchos son groseros cuando lo que buscamos es que protejan la vida propia y la de los demás”, dijo Carlos Escobar, representante del gremio de motociclistas.