domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Adultos mayores, víctimas de la violencia, fueron compensados con vivienda nueva


Adultos mayores, víctimas de la violencia, fueron compensados con vivienda nueva 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Para la década de los 80, la familia compró dos predios que suman 45 hectáreas. Allí construyeron su vivienda en madera, se dedicaron a la ganadería y la producción de cultivos de pancoger. Tenían una vida tranquila.

En 2003 su suerte cambió debido a los constantes combates que lideró la guerrilla de las Farc-EP para lograr el control territorial y conminó a todos los habitantes de la vereda a salir del territorio, ocasionando un desplazamiento masivo de campesinos hacia Guayabetal en Cundinamarca.

Le interesa: Policía lanza estrategia de seguridad para prevenir la violencia escolar

Luego del destierro, el hijo mayor de esta pareja fue asesinado al ser sindicado de colaborar con la guerrilla. A esto se sumó un sufrimiento mayor, la desaparición de uno de sus integrantes.

Frente a esto, el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio, ordenó compensar con nueva vivienda a la pareja de adultos mayores desterrados de la vereda Manzanares en Acacías.

La pareja de adultos mayores no retornará a sus predios abandonados en la vereda, porque sus tierras están ubicadas en zona de alto riesgo de inundación. Ante esto, se les entregará una vivienda de similares características a la que dejaron en el momento del desplazamiento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales