martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Advierten desabastecimiento de combustible por crisis de vías al Llano


Advierten desabastecimiento de combustible por crisis de vías al Llano 1
estación de servicio Terpel Llanocol ubicada en la avenida Puerto López cerca de la glorieta de Postobón
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ante los rumores de un posible desabastecimiento de combustible en el Meta, por cuenta de la crisis que se está viviendo en la vía al Llano y en una de las rutas alternas, expertos aseguran que la situación se podría complicar. 

En entrevista con RCN Radio, Alejandro Rivero, director de La Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), aseguró que con la caída de el puente Los Grillos, en jurisdicción del municipio de Pajarito (Boyacá), el abastecimiento de gasolina se complicaría más por la restricción que tienen las tractomulas para movilizarse por la vía de San Luis de Gaceno.

La ruta del Sisga no permite vehículos con carga mayor a 30 toneladas, es decir que las tractomulas no podrían transitar por allí y el combustible tendría que ser transportado en carrotanques de tipo doble troque, provocando que los costos se eleven“, explicó Rivero.

Lea: No hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio: Llanabastos

Señaló que algunas estaciones de servicio ya empezaron a reportar escasez, como la Brio que se abastece de Pantallanos en Acacías.

Finalmente, precisó que si esta semana no se arregla la vía Bogotá-Villavicencio, se complicará el abastecimiento para las estaciones de servicio, ya que a los carrotanques no les quedará otra alternativa que bajar por la ruta del Sisga y eso tendrá un sobrecosto en este producto.

Esperamos que la vía al Llano pueda ser habilitada entre martes y miércoles para que no se presente una situación de desabastecimiento de combustible como tal“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales