martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

No hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio: Llanabastos


No hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio: Llanabastos 1
Foto: Pexels
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque el cierre de la vía al Llano genera preocupación en los metenses por el posible desabastecimiento de alimentos, Claudia Restrepo, administradora de Llanabastos, aclaró a periódico del Meta que los productos siguen llegando con normalidad a Villavicencio.

Según Restrepo, están llegando las mismas toneladas de productos que arribaban a la capital metense cuando había apertura de la vía. La única diferencia es el horario de llegada, puesto que aumentó el tiempo de transporte.

En el momento tenemos abastecimiento total de mercado, no tenemos ninguna dificultad, son especulaciones. Ayer lunes llegó el mercado común y corriente, lo único que varió fue el horario de llegada, por ejemplo: los carros empiezan a ingresar a la central de abasto desde la medianoche del domingo y más o menos tipo 5 a.m. terminan de llegar, ayer el último carro de carga ingresó a las 11:10 a.m.”, explicó.

Lea: Llegó caravana de la Cruz Roja con suministro de oxígeno para el Meta

Sumado a lo anterior, la administradora señaló que no solo se reciben alimentos del centro del oriente del país, pues algunos provienen de la zona del Ariari, entre esos el plátano, la yuca, cítricos y frutas como el banano, papaya, guayaba y pera.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay un aumento significativo de precios a causa del cierre vial. Al contrario, productos que se encuentran en cosecha presentan precios bajos.

Del centro del oriente del país tenemos las hortalizas, legumbres y otras frutas. En algunas ha incrementado su precio pero algo muy mínimo. En el caso de el mango, las fresas, moras, manzana, cebolla larga y cabezona y alverja, esas vienen desde Nariño, una gran travesía, pero el resto de los productos se encuentran normal”, añadió.

Finalmente, el día de mañana (que es día de mercado) se espera el comportamiento de llegada de alimentos y su costo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales