lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Llegó caravana de la Cruz Roja con suministro de oxígeno para el Meta


Llegó caravana de la Cruz Roja con suministro de oxígeno para el Meta 1
Caravana Humanitaria que traía oxígeno para suplir las necesidades de Departamento del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Tras el cierre de la vía al Llano y el colapso de el puente Los Grillos, en jurisdicción del municipio de Pajarito (Boyacá), las opciones para llegar al Llano se siguen reduciendo y el desabastecimiento en algunos insumos médicos, como el oxígeno, empieza a preocupar.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud solicitó a la Cruz Roja Colombiana que se realizara la misión humanitaria de trasladar oxígeno desde Bogotá hasta Villavicencio, la cual llegó en la mañana de este martes.

William Henry Pulido, director del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta, indicó que llegaron ocho vehículos con este insumo para suplir las necesidades de clínicas y hospitales del departamento del Meta.

Llegó caravana de la Cruz Roja con suministro de oxígeno para el Meta 2

La entrega se realizó en el parque Los Fundadores y esperamos que con esta ayuda podamos dar respuesta a la necesidad que tiene Villavicencio“, dijo Pulido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se distribuirán 62 toneladas de oxígeno medicinal a toda la red hospitalaria pública y privada, y aunque Pulido sostuvo que hay para suplir la necesidad durante un mes, es primordial que la ciudadanía tenga todas las precauciones para no generar una demanda mayor. 

Aunque haya llegado oxígeno, también es importante las personas que tienen afectaciones respiratorias se cuiden para que cuiden a los demás. Los accidentes de tránsito también se deben prevenir. Se trajo para un mes, pero eso depende de también de los cuidados“, señaló el director del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales