martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Hasta el 8 de septiembre se podrán hacer cambios en el tarjetón


Hasta el 8 de septiembre se podrán hacer cambios en el tarjetón 1
Tarjetones de elecciones
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la distribución de los diferentes candidatos en la tarjeta electoral se cumplió un paso más de la Registraduría Nacional para el desarrollo de las elecciones territoriales 2023 del próximo 29 de octubre.

En las tarjetas para Gobernaciones y Alcaldías aparecerá la fotografía y el nombre del candidato, acompañados del nombre de la agrupación política y el logo símbolo que la representa. En las tarjetas electorales para Asamblea, Concejos aparecerá el espacio para el logo símbolo de la agrupación política, el nombre de la agrupación, si es lista con o sin voto preferente y las casillas numéricas que representan a cada uno de los candidatos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que para el trámite a las renuncias de candidatos para excluirlos de los instrumentos de votación es el próximo 8 de septiembre de 2023.

 

Para la Gobernación del Meta

En el tema de la Gobernación del Meta, la distribución quedó en tres filas de cuatro columnas cada una.

De los 11 candidatos que aspiran a cargo de gobernador para el periodo 2024-2027, la primera casilla le correspondió a Wilmar Barbosa, quien por la coalición conformada por el grupo significativo de Ciudadanos ‘Por el Meta Unidos Podemos’ y el partido Nueva Fuerza Democrática, del expresidente Andrés Pastrana, busca convertirse en el próximo gobernador de los metenses.

La segunda posición fue para el candidato del partido Ecologista Colombiano -PEC-, Bairon Muñoz, seguido de José Luis Silva del Partido Demócrata Colombiano y Harold Barreto quien se inscribió por la coalición ‘El Meta se respeta’, conformada por Fuerza Ciudadana, el movimiento Independientes y de Todos Somos Colombia.

En la segunda fila y con el quinto puesto en el tarjetón, inicia posición Rafaela Cortés Zambrano, quien se inscribió por ‘Fe y Firmeza’, coalición de partidos, de la que hacen parte Verde Oxígeno, La U, Conservadores y Centro Democrático.

El puesto sexto en la tarjeta electoral le correspondió a Antonio Gentil Amaya, quien representa al partido Esperanza Democrática, seguido de Edwar Libreros Mamby, de la coalición ‘Alianza por el Meta’ conformada por el Movimiento Alternativo Indígena – MAIS – y el movimiento Alianza Democrática Amplia – ADA –. Esta fila la termina Eudoro Álvarez, quien ostenta la candidatura del partido Dignidad y Compromiso.

En la novena posición del tarjetón aparece el candidato del partido Liga Gobernantes Anticorrupción, Florentino Vásquez Villa, seguido de Marcela Amaya de la coalición ‘Meta Seguro y Prospero’, conformada por el partido Liberal y el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO -.

Para terminar, la posición 11 le correspondió a Darío Vásquez, de la coalición ‘Hágale por el Meta’, conformada por los partidos Cambio Radical, Alianza Social Indígena -ASI- y el Nuevo Liberalismo.

La casilla 12 le correspondió al voto en blanco, en dónde el elector que no se siente representado por ninguno de los candidatos presentes en el tarjetón expresa su inconformismo eligiendo esta casilla.

Aun cuando o el voto en blanco no suma a ninguno de los candidatos, sí cuenta como voto válido al momento de sumar el número de sufragantes.

 

Alcaldía de Villavicencio

En lo que corresponde a la Alcaldía de Villavicencio, la distribución quedó de la siguiente manera:

  1. Santiago Vargas, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción
  2. Yenny Mesa, con el aval de Fuerza por la Paz
  3. Juan Camilo Chávez, con aval del Partido Verde y Coaval de AICO
  4. Ruby García, con aval del movimiento En Marcha
  5. Alexander Baquero, con aval de Salvación Nacional y coaval de Centro Democrático y Colombia Justa y Libres
  6. Walter Lacharme por el partido Verde Oxígeno
  7. Óscar Alejo Cano, con aval de Cambio Radical y coaval de Creemos
  8. Mario Romero, con el aval del Partido Demócrata Colombiano
  9. Yackeline Henao, con aval de Dignidad y Compromiso
  10. Humberto Zamora, avalado por Fuerza Ciudadana
  11. Hugo López, por el grupo significativo de ciudadanos “Rescatemos a Villavicencio”
  12. Fredy Rojas, por el grupo significativo de ciudadanos “Villavicencio Nuestro Compromiso”
  13. Rodolfo Cruz, por Nueva Fuerza Democrática
  14. Ricardo ‘Richy’ Gómez, por el partido Conservador
  15. Alonso Garay, del Partido Ecologista Colombiano
  16. Irina Salas, de la Colombia Humana con coaval de ASI, Colombia Renaciente e Independientes
  17. Voto en blanco

Cabe recordar que, para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, las tarjetas electorales se identificarán con un color dependiendo el cargo o designación a elegir. Para las alcaldías el color del tarjetón será de color morado y en el caso de gobernación estará identificado con el color naranja.

Para las corporaciones públicas como Asamblea Departamental y Concejos Municipales, estarán identificados con el color verde y azul respectivamente.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales