Aerocivil no aceptará cancelación de vuelos por suministro de combustible

- Publicado en Ago 26, 2024
- Sección Nacional, Lo Mas Reciente

Recientemente, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) hizo un llamado de atención a las aerolíneas del país debido a la cancelación de vuelos, atribuidas a problemas en el suministro de combustible.
Mediante su cuenta de X, el organismo indicó que actualmente existe combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos. De esta manera, se podría soportar la operación de las aeronaves de servicios aerocomerciales.
Por lo anterior, no se no se aceptarán cancelaciones atribuidas a esa circunstancia. Asimismo, alertó a los pasajeros, instándolos a reportar con la Superintendencia de Transporte los vuelos cancelados.
Cabe mencionar que, ayer, mediante un comunicado, la Aerocivil señaló que a partir de este miércoles las empresas podrían adecuar su operación a la disponibilidad de su cadena de suministro del combustible de aviación, mediante la reacomodación, suspensión o cancelación de alguna de sus operaciones. Sin embargo, esa circular informativa queda sin efecto.
“Con la información consolidada sobre la cadena de suministro de combustible para la operación aérea regular, la Aerocivil comunica que la circular informativa que se emitió a las aerolíneas el 25 de agosto queda sin efecto“, compartió la Aeronáutica vía X.
Lea: Ecopetrol garantiza suministro de combustible para aviones
Adicionalmente, María Constanza García, ministra de Transporte, sostuvo que le dio indicaciones al organismo, para que junto a SuperTransporte, iniciara investigaciones por la cancelación de vuelos sin cumplir el RAC3 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, además de lo informado anteriormente por la Aerocivil.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.