martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Aerocivil y MinTransporte avalan proyecto de nuevo aeropuerto en Villavicencio


Aerocivil y MinTransporte avalan proyecto de nuevo aeropuerto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante su visita al departamento del Meta, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó el apoyo a la propuesta presentada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la construcción de un nuevo aeropuerto para Villavicencio en la zona de Apiay.

Todos los gobernadores de la región aludieron a la necesidad de aeropuertos y uno de ellos es el de Vanguardia, que tendría dificultades para una expansión, sin embargo, el gobernador del Meta nos presentó su propuesta y este tiene viabilidad de la Aeronáutica Civil y desde el Ministerio de Transporte vamos a apoyar para que el Presidente pueda viabilizar este proyecto“, indicó el ministro.

Frente a esto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que dicha propuesta será una de las primeras en quedar contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Lea esta entrevista: ‘Lo del nuevo aeropuerto para Villavicencio no es un embeleco’: Gobernador del Meta

Esta propuesta la hemos hecho desde hace tres años y es que la base aérea de Apiay nos permita utilizar la pista y que al otro lado se pueda construir una terminal civil para no tocar nada de la guarnición militar, como pasa en Catam, Buenos Aires y muchos aeropuertos del mundo“, puntualizó el mandatario.

Además, aclaró que “ni siquiera estamos pidiendo dinero al Gobierno Nacional, sino la facultad para utilizar la pista aérea de Vanguardia. Esto es un anhelo de 40 años de empresarios, gremios, de todos los que estamos soñando con un aeropuerto internacional para Villavicencio“.

Para el mandatario, “el vetusto Vanguardia ya cumplió su ciclo vital y no sirve para el aeropuerto porque lo limita el río y la entrada de El Cairo. La idea es que más adelante ese terreno sea usado para un proyecto de vivienda“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales