jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Agencia de Seguridad vial interviene dos puntos en Acacías


Agencia de Seguridad vial interviene dos puntos en Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 12, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y gerenciado por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), inició las intervenciones en Acacías, comenzando por la Calle 15 entre Carrera 25 y Carrera 31, con el fin de disminuir la siniestralidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito.

Lea también: Invertirán más de $370 millones en el Meta para reducir siniestralidad vial

Las obras beneficiarán a los actores viales del municipio a través de intervenciones como la creación de zonas con restricción de velocidad (30 km/h), demarcación de zonas escolares, instalación de estoperoles y tachas reflectivas, resaltos parabólicos, bandas reductoras de velocidad, e implementación de señalización
vertical y horizontal, entre otras.

La inversión aproximada de estas intervenciones en Acacías es de 365 millones de pesos y el costo total en el país será de 9.034 millones de pesos.

En Colombia, en esta segunda fase del programa, se habilitaron 80 puntos críticos en 13 departamentos: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Atlántico, Sucre, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Cesar, Huila y Meta.
Con estas intervenciones de bajo costo y alto impacto, la ANSV y ENTerritorio a
través de Pequeñas Grandes Obras, contemplan prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales en 24 departamentos del país.

Puntos a intervenir en Acacías:
Diagonal 15 con Carrera 20
Calle 15 entre Carrera 25 y Carrera 31


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales