viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Invertirán más de $370 millones en el Meta para reducir siniestralidad vial


Invertirán más de $370 millones en el Meta para reducir siniestralidad vial 1
Las obras se realizarán en seis municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 07, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Acacías, Cumaral, Granada, Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín son los
municipios que se beneficiarán de la tercera fase del programa Pequeñas
Grandes Obras de la ANSV

En el marco del Programa Pequeñas Grandes Obras, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  anunció que implementará dos intervenciones en el municipio de Acacías por un valor cercano de $370 millones, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el sector.

Lea esta nota de contexto: Acacías no cede en siniestralidad vial

De igual forma, para la tercera fase del mismo programa, ya se tienen seleccionados 15 puntos para adelantar diseños en los municipios de Acacías, Cumaral, Granada, Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín.

Así se dio a conocer en el Consejo Territorial de Seguridad Vial de Meta realizado virtualmente ayer martes con la presencia del Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial, autoridades departamentales y locales.

“Durante el encuentro se analizaron las acciones que se vienen realizando para reducir las cifras de siniestros viales, así como las actividades previstas para fortalecer esta estrategia”, indicó la ministra de transporte, Ángela María Orozco, quien agregó que, “desde el Gobierno Nacional, se seguirán adelantando acciones de control, acciones en vía, asistencia técnica virtual y formación virtual que nos encaminen al cumplimiento de las metas establecidas”.

En cuanto a las cifras, el director de la ANSV, Luis Lota informó que “entre enero y mayo de 2021 se han registrado 89 víctimas fatales, 17 más que en el mismo periodo del 2020, lo que representa una variación del 23,6%. Del total de víctimas, 64 fueron usuarios de motocicleta, lo que representa al 72%, seguido por peatones con 11 víctimas, usuarios de vehículo, con 9 y usuarios de bicicleta, con 5. De las 89 víctimas Fatales, 30 han sido en Villavicencio, que registra una víctima menos que el año anterior.”

Lea también: Redujeron muertes por siniestros viales durante Semana Santa en el Meta

Teniendo en cuenta lo anterior, la ANSV implementa acciones que permitan disminuir las cifras de siniestros viales y de víctimas de los mismos, por esto continuará prestando asistencia técnica para la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial de los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada y el Plan Departamental de Seguridad Vial del Meta.

Así mismo, se realizarán inspecciones de seguridad vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad. Además del punto seguro en vía, en el que se realizan inspecciones a los sistemas y partes de los vehículos y se sensibilizan a los conductores sobre seguridad vial con el fin de mitigar y prevenir factores de riesgo en vía.
Finalmente, se continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro y primeros auxilios psicológicos en el momento del siniestro vial.

Le puede interesar: ‘La Meta es Llegar a Casa’ campaña para prevenir siniestros viales en el Meta

De igual forma, se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de capacitaciones para los planes de movilidad escolar.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales