domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Agéndese para celebrar los 184 años de Villavicencio


Agéndese para celebrar los 184 años de Villavicencio 1
Cerro de Cristo Rey, Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Bajo el lema ‘Aquí está el Llano’, y acompañado por una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos, la capital del Meta da inicio a la celebración de su aniversario número 184.

La actividad que marca el comienzo de esta festividad es el concurso ‘Nuevos Valores del Folclor’, que arrancó este lunes y se desarrollará durante esta semana. Además, el barrio Trece de Mayo recibirá el lanzamiento de su nuevo centro cultural con un show recreativo y una muestra de Freestyle.

El martes 2 de abril, la vereda El Carmen será uno de los escenarios de esta celebración, con una caminata nocturna y la inauguración de una nueva luminaria.

Lea: Vereda El Carmen tendrá nueva luminaria

Desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril, el parque de La Cruz acogerá el Festival de la Cerveza Artesanal, donde participarán empresarios, comerciantes, artesanos y gremios gastronómicos y cerveceros. También se llevará a cabo el Festival de la Carne al Barril en la Galería del Siete de Agosto el sábado 6 y domingo 7 de abril.

Agéndese para celebrar los 184 años de Villavicencio 2

Durante estos días en el parque Los Fundadores, se realizará la primera Feria de la Mujer Emprendedora, un espacio en el que más de 150 mujeres podrán potenciar su proyecto productivo.

Cabe mencionar que el jueves regresarán las cabalgatas a Villavicencio, partiendo desde el Hotel del Llano y finalizando cerca del Centro Comercial Viva, tras recorrer el sector de Villa Julia y el Centro Comercial Unicentro.

En cuanto a actividades deportivas, el Imder organizará cuatro tardes de boxeo desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de abril en diferentes barrios de la ciudad. También estará la gran travesía entre Bogotá y Villavicencio el viernes 5 de abril, con la participación esperada de más de 5.000 personas.

Agéndese para celebrar los 184 años de Villavicencio 3

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el sábado 6 de abril se llevará a cabo una gran mega rumba en las plazoletas alrededor del estadio Bello Horizonte a partir de las 5:00 p.m.

Para el domingo, día de cierre de la celebración, se realizará una Media Maratón con la participación esperada de más de 2.000 personas, y un partido amistoso entre las Glorias de Fútbol de Villavicencio y las Glorias de Millonarios, con entrada gratuita.

Finalmente, en la noche del sábado en el parque Los Fundadores, el Boroboro y presentaciones musicales ofrecerán gran entretenimiento a los habitantes de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales