miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Agricultor secuestrado en Granada fue rescatado por las autoridades


Agricultor secuestrado en Granada fue rescatado por las autoridades 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional a través de un operativo relámpago de ‘Plan Candado’, logró en las últimas horas el rescate del agricultor José Álvaro Santiago Rincón que había sido secuestrado en el barrio La Inmaculada del municipio de Granada, Meta.

El secuestro se produjo aproximadamente a las 22:30 horas del 2 de abril, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda del agricultor y lo obligaron a subir a un vehículo de su propiedad. Dos jóvenes, uno con gorra blanca y otro con gorra roja, acompañados de dos sujetos en una motocicleta blanca, participaron en el ilícito.

Le interesa: Gobernador de Arauca pide ayuda urgente por violencia en su departamento

Gracias a la presión y el control territorial ejercido por la Policía Nacional el agricultor fue liberado sano y salvo a orillas del río Ariari, sector caño rojo.

Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, señaló que, de acuerdo al actuar de estos delincuentes, se trataría de un secuestro extorsivo, derivado de la modalidad conocida como “falso servicio”. Y agregó: “Estas personas lo que pretendían era realizar exigencias económicas a los familiares. En esta oportuna reacción evitamos que transportaran a la víctima hacia aras lejanas del casco urbano del municipio”.

La víctima de este hecho fue trasladada de manera inmediata al hospital local, con el objetivo de establecer sus condiciones de salud y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde se amplió la denuncia penal en contra de estas personas.

Durante la operación, las autoridades lograron la captura de cuatro personas: tres hombres y una mujer, conocidos en el ambiente criminal con los alias de ‘Zarco’, ‘Darwin’, ‘Crespo’ y ‘Eliza’, integrantes de un GDCO (Grupo Delincuencial Común Organizado) responsables del secuestro del agricultor.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales