domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Avanza mejoramiento de vías terciarias en Puerto Lleras


Avanza mejoramiento de vías terciarias en Puerto Lleras 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizaron visita de seguimiento a un proyecto de mejoramiento de infraestructura vial terciaria en la vereda Islandia, ubicada en el municipio PDET de Puerto Lleras (Meta) y que se ejecuta con una inversión de más de $ 4.500 millones financiados a través del OCAD PAZ.

Este proyecto surgió con el objetivo de conectar la población rural del municipio y mejorar las condiciones en las que los agricultores transportan sus productos. Asimismo, busca facilitar el tránsito de turistas y pescadores que llegan hasta el río Ariari.

El seguimiento de las entidades públicas y el control social de las comunidades a este tipo de obras permiten fortalecer el componente preventivo y garantizar la transparencia en la ejecución de los proyectos.

Esta vía es de vital importancia para el sector agrícola y ganadero, ya que es una vía que comunica la entrada y salida de insumos y alimentos del municipio”, indicó Jeison Sosa, alcalde de Puerto Lleras.

Esta obra contempla la construcción de 1.51 kilómetros de placa huella y nueve alcantarillas en un tramo de 5.43 kilómetros, en el cruce Manantial- Charco Indio de Puerto Lleras.

Lea también: ‘Lo que se gestione en municipios PDET, son proyectos que le aportan a la paz’

La comunidad se ve beneficiada porque es una zona altamente agrícola y ganadera. También se benefician las personas que llegan al río a pescar, los turistas y alrededor de 50 familias que habitan en esta vereda y transitan todos los días”, expresó Carmen Rosa Rojas, presidente de la veeduría de la obra.

Durante la visita al proyecto, participaron el alcalde del municipio, Alexander Sosa, la Secretaría de Planeación, la Dirección Regional de Invías, la interventoría, el contratista, la personería municipal y habitantes del sector, quienes manifestaron los beneficios del proyecto. Se espera entregar la obra a la comunidad en mayo próximo. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales