jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Con la suspensión del vertimiento de aguas residuales empieza la descontaminación del Caño Buque


Con la suspensión del vertimiento de aguas residuales empieza la descontaminación del Caño Buque 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En un trabajo articulado entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y Cormacarena, hicieron entrega oficial de la obra de prolongación del interceptor caño Tigre de alcantarillado sanitario para la suspensión del vertimiento de aguas residuales a la margen derecha del caño Buque de la capital metense.

Este proyecto en pro de la descontaminación de los recursos hídricos, contempló la instalación de 1.697 metros de tubería de PVC y una inversión por parte de la Corporación de más de mil 530 millones de pesos, permitiendo eliminar seis puntos de vertimientos provenientes de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, colegio Neil Armstrong, el predio Santa María del Buque y, además, los conjuntos residenciales Monterroyo, Altagracia y Umabari.

Le recomendamos: No separar los desechos puede salirle caro este año 

Igualmente, ayudará a mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado de los condominios Umabari, La Reserva y Montearroyo y al mismo tiempo, evitará la descarga al caño Buque de las aguas residuales del proyecto urbanístico Matupa, donde se instaló una red de alcantarillado de 12, 14 y 16 pulgadas de diámetro.

Con la suspensión del vertimiento de aguas residuales empieza la descontaminación del Caño Buque 2

“Lo que estamos logrando es recatar, salvaguardar y mejorar las condiciones ambientales del caño Buque, que es un caño que atraviesa prácticamente toda el área urbana de la ciudad” indicó Andrés Felipe García, Director de Cormacarena.

Los Barrios Esperanza, Comuneros y Rosa Blanca también se verán beneficiados ya que este caño en la temporada seca no seguirá produciendo malos olores.

También lea: Villavicencio no compraría vacunas contra Covid-19

 El caño Buque comienza su recuperación inmediata ya que, al dejar de verter las aguas residuales empieza su descontaminación, pero en la medida que vuelvan las lluvias estas inician una recuperación natural de la fuente hídrica y seguido empezará eliminando los olores.

Como la ciudad de Villavicencio no tiene planta de tratamiento de aguas residuales hoy en día las aguas servidas están destinadas a depositarse en el río Ocoa que es donde se está generando ese vertimiento mayor.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales