Al menos 34 capturados en jornadas de protesta en Villavicencio

Foto: Santiago Herrera

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), coronel Alfonso Quintero, dijo esta noche que por lo menos unas 34 personas fueron capturadas en los desmanes  que protagonizaron varios manifestantes en la capital del Meta.

Aunque la principio la de este jueves 10 de septiembre fue una jornada pacífica de protesta por la muerte de Javier Ordoñez, tras un operativo policial en Bogotá, varios infiltrados entre los manifestantes, se enfrentaron contra la Policía y el Esmad en el barrio Barzal en la sede de la Fiscalía y en el centro en el Palacio de Justicia, a una sede del Banco Av Villas y a un paradero de autobuses.

Foto: Santiago Herrera

«Debido a esto fue necesaria la intervención del Esmad de manera preventiva para evitar mayores desórdenes. Además de los 34 capturados se encuentra también una menor de edad. El llamado que le haceos a la comunidad es que haga uso legítimo de la protesta pero de manera racional y no se debe atentar contra los bienes públicos que es de los villavicenses», dijo el comandante de la Mevil.

Agregó que el Ministerio Público supervisó y verificó los elementos con los que las unidades de Policía y Esmad atendieron los casos de estos servicios. Dijo que por parte de la Alcaldía también hubo acompañamiento para que todos los procedimientos estuvieran alineados al respeto a los Derechos Humanos.

Foto: Santiago Herrera
Foto: Santiago Herrera

Las protestas se disiparon con la aplicación de la orden de toque de queda que rige en Villavicencio desde las nueve la noche, todos los días, como medida para controlar el contagio de covid-19.

Para este viernes en varias redes sociales un grupo de jóvenes está citando de nuevo a más manifestaciones, pidiendo por el respeto a la vida y a los derechos humanos.