domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alcalde de Villavicencio pide apoyo para prevenir siniestralidad vial


Alcalde de Villavicencio pide apoyo para prevenir siniestralidad vial 1
Fotos tomadas de Noticiero Macarena.
Valentina Mejía
  • Publicado en Mar 12, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

La capital del Meta sigue siendo una de las ciudades con más siniestralidad vial en el país. Sin embargo otros municipios del Meta también deberían entrar en la alerta. 

El fin de semana estuvo marcado por una racha de accidentes fatales en las principales vías, dejando un saldo de 7 motociclistas fallecidos.

Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada del sábado en la vía a Acacías, al chocar contra un poste a la altura de Montecarlo. En la noche del domingo, se registraron otros dos accidentes mortales: uno en la vía a La Reliquia, donde murió Cristian Díaz al colisionar con una camioneta, y otro en la vía a Puerto López, cerca de la entrada a Barú, donde Eduardo Ramos perdió la vida al chocar su moto contra un taxi.

Lea: Seguridad vial: a hacer cosas distintas

Ante este panorama desolador, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se pronunció a través de sus redes sociales, exigiendo mayor presencia institucional en las vías nacionales del departamento: “La vida de los villavicenses no es un juego“, enfatizó.

Baquero hizo un llamado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Agencia para la Infraestructura del Meta, a trabajar de manera conjunta para prevenir más tragedias en las carreteras.

Medidas urgentes:

El mandatario local propuso una serie de medidas para reducir la accidentalidad vial, entre las que se encuentran:

  • Campañas de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con énfasis en la prevención y la cultura vial.
  • Control y vigilancia efectivo por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte en las vías bajo su jurisdicción.
  • Mesa técnica con la participación de la Concesión Vial de los Llanos, la DITRA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y la Agencia para la Infraestructura del Meta, para formular estrategias de reducción de siniestros en el corredor Villavicencio – Acacías, de alta accidentalidad.

Responsabilidad individual:

Baquero también hizo un llamado a la responsabilidad individual de los conductores, exhortándolos a:

  • Usar el casco siempre que se conduzca una motocicleta.
  • Mantener la motocicleta en buen estado.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No conducir en estado de embriaguez.

Finalmente, el alcalde anunció que en los próximos días presentará acciones y estrategias puntuales por parte de la administración municipal en materia de cultura vial, prevención y lucha contra el hurto de motocicletas.

Las cifras de accidentalidad vial en el Meta son preocupantes. Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y mayo de 2024, han fallecido 31 personas en accidentes de tránsito en el departamento, de las cuales 23 se movilizaban en motocicleta.


Valentina Mejía

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales