miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Alertan sobre modalidad de fraude para acceder al Sisbén


Alertan sobre modalidad de fraude para acceder al Sisbén 1
Ciudadanos deben estar atentos ante recurrentes modalidades de fraude en el Sisbén.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un llamado de precaución a la ciudadanía y a las autoridades hizo Óscar Plazas, director del Sisbén en Villavicencio, frente a una modalidad de fraude que se está presentando en la ciudad. 

De acuerdo con el director, hay personas malintencionadas que están vendiendo el servicio de bajar la clasificación del Sisbén, incluyendo información fraudulenta que no concuerda con las bases de datos de los usuarios.  

Entérese: Nueva sede del Sisbén empezó a funcionar desde este martes 11 de enero

Aseguró que esa situación genera que a las personas se les bloquee su ficha y “no puedan acceder a todos los beneficios que tienen los programas sociales que el Estado les brinda, teniendo como base la encuesta de Sisbén”, dijo Plazas.

Por esa razón, invitó a todas las personas a tramitar las actualizaciones de información solo a través del portalciudadano.sisben.gov.co; acercándose a las oficinas del Sisbén en la calle 37 # 29 -57; a través de la línea telefónica al 320-8559257 o al correo [email protected].

Le puede interesar: Trámites del Sisbén pueden hacerse en nueva página web

Por otro lado, Plazas reiteró que después que el Gobierno nacional migrara todos los procesos al Sisbén IV, miles de usuarios de la capital necesitaron volver a incluirse en el sistema o actualizar la información.

Desde el comienzo del 2022 hasta agosto, más de 41.000 personas han sido atendidas desde las diferentes acciones que realiza la Dirección del Sisbén.

“Queremos contarles que llevamos alrededor de 7.807 personas atendidas en los barrios con las jornadas de búsqueda activa, 33.544 personas en las sedes del Sisbén y en el total del año llevamos 41.351 hogares atendidos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales