Alianza publico privada entrega 608 apartamentos en Puerto Gaitán

Miller López es persona en situación de discapacidad que se benefició con uno de los apartamentos de Las Margaritas.

La Alcaldía del municipio de Puerto Gaitán con apoyo de la multinacional petrolera Frontera Energy, entregaron este jueves 608 apartamentos en la urbanización Las Margaritas.

Estos tuvieron un costo de 2’000.000 para sus beneficiarios, pero los inmuebles están valorados en 70’000.000.

Los estudios y diseños, al igual que la interventoría del proyecto estuvieron a cargo de Frontera en articulación con Ecopetrol, con un costo de 1.550 millones de pesos.

“Lo que vemos hoy es un ejemplo de esta alianza, acercar al Estado, y ver cómo el municipio toman un programa de infraestructura que desarrollamos con ellos. El costo total del proyecto, asciende a los 24.000 millones”, aseguró Alejandro Jiménez director de Asuntos Corporativos de Frontera Energy.

Esta iniciativa contará con una segunda etapa, en la cual construirán 320 apartamentos en el mes de diciembre con un periodo de ejecución de ocho meses, en la que Fontera Energy suministrará su dotación. La convocatoria para estos ya ha recepcionado a la fecha 4.000 solicitudes, sin embargo, su selección se establecerá mediante porcentajes con requisitos como: pertenencia a población víctima, afrodecendiente, programas sociales, madres cabeza de hogar, SISBEN de 10 a 15 años en el municipio, entre otros.

“En esta segunda etapa, vamos a reubicar dos sectores que históricamente ha venido presentando problemas frente al tema de inundaciones, en promedio van a ser unas 30 a 25 familias las beneficiadas que presentan este problema, además, tenemos un porcentaje muy significativo de población discapacitada, la población afrodescendiente y población indígena”, agregó Alexander Fierro, alcalde Puerto Gaitán.

Beneficiarios de proyecto

Miller López es persona en situación de discapacidad que se benefició con uno de los apartamentos de Las Margaritas, quien agradece a Dios por esta oportunidad que hoy lo hace propietario de un inmueble, el cual consiguió gracias a su esfuerzo y rifas de relojes, bicicletas y cadenas, con las que consiguió juntar el dinero de su vivienda.

“No es fácil, y tampoco imposible, porque tengo una condición de discapacidad, eso no me limita a tener una casa propia, hoy soy propietario, tengo que pensar en pagar mis propios servicios, mi comida, levantarme, bañarme, utilizar lo mío, es muy grande la felicidad, no hay como pagarle a Dios todo esto”, exalta Miller, quien hace dos meses vivía en el barrio Villa Melida en el casco urbano Puerto Gaitán, junto a su hermana mayor y hermano menor.

Actualmente Miller hace parte de la Fundación ‘Semillas del Futuro’, de la cual fue líder por ochos años, además, de abrirle muchas puertas en la sociedad, porque como el mismo se considera “hoy en día soy un líder innato, un líder social y sigo siendo un aporte fundamental para la sociedad de mi municipio”, puntualizó.