lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

“Amamantar no debería doler”: Olga, experta en lactancia


"Amamantar no debería doler": Olga, experta en lactancia 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna, se celebra anualmente para el mes de agosto, la Semana Mundial de la lactancia Materna, para generar conciencia sobre espacios que aborden el tema.

Entre todos los beneficios que trae este importante alimento, para mamá y el bebé, también hay un par de mitos que en ocasiones generan que la madre deje de lactar, entre ellos, el dolor que ocasiona amamantar.

Olga Perdomo, doula y asesora en lactancia materna, explica que amamantar no tiene porque doler, por el contrario es un acto que desde el conocimiento y el amor, fortalece el vinculo entre mamá e hijo.

“La lactancia no tiene porqué doler, tampoco necesitas presionarte los pezones, ni frotarte con estropajo, esos son mitos, lo único que tienes que hacer es hidratarlo con crema lanonina y prepararlos para cuando tengas el contacto con el bebé”, explica la experta.

Por otro lado, agrega que las heridas o las grietas al amamantar es por falta de conocimiento, por desconocer las técnicas que puedan usar las madres, las cuales evitan que la lactancia en vez de ser un proceso que se disfrute, sea un proceso que genere traumas en las mamás, desencadenando una posible depresión postparto.

“La lactancia duele cuando no tengo una técnica adecuada, hay posiciones, para poder lactar. No es solamente ponerlo y ya, el bebé debe abrir la boca de una manera específica y saber en qué momento acercar a mi bebé”, indica la asesora.

Vea aquí la entrevista con Olga sobre la Semana Mundial de la Lactancia

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales