lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Póliza de responsabilidad civil de los CDA será obligatoria


Póliza de responsabilidad civil de los CDA será obligatoria 1
La revisión tecnomecánica atraviesa un proceso de transición que tiene nerviosos a los CDA.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A partir del 1 de septiembre, la Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de promoción, prevención e inspección, empezará a revisar que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) hayan adquirido la póliza de responsabilidad civil.

“La decisión se da una vez analizadas las observaciones hechas por algunas organizaciones gremiales que representan a los CDA del país, especialmente las expuestas en la reunión llevada a cabo el pasado 26 de julio de 2023, donde delegados de este sector informaron que aún tienen dificultades operativas y logísticas para la adquisición de este seguro”, indicó el Ministerio de Transporte.

Al respecto, el viceministro de la cartera, Eduardo Enríquez Caicedo, explicó que “en este mes esperamos que todo los Centros de Diagnóstico Automotor, estén a punto para adquirir la póliza de responsabilidad civil y entregarla a los conductores que hagan su revisión técnico mecánica. Esto nos va a permitir salvar vidas, es una política del Gobierno nacional frente a la seguridad vial y de ahí la aplicación de la ley que beneficiará a todos los colombianos”.

Lea también: A los CDA no los convence la nueva póliza

Asimismo, el funcionario reiteró que los CDA tienen un piso y un techo para aplicar dicha tarifa. “Hoy el 98% de los Centros de Diagnóstico Automotor están aplicando la tarifa piso. Creemos que, con la aplicación de la ley, seguramente muchos empezarán a aplicar esa tarifa de techo. Tenemos que esperar una vez estemos entregando las pólizas y revisar cómo funciona el mercado, para poder definir dicha tarifa en todos los vehículos que hagan su revisión técnico mecánica”.

Finalmente, todos aquellos Centros del país que hayan culminado o culminen antes del 1 de septiembre los trámites para la obtención de la póliza, deberán dar cumplimiento de manera inmediata a la norma.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales