Amplían convocatoria para entregar libretas militares gratuitas en Villavicencio

Hasta el 30 de agosto fue extendida la fecha para que los jóvenes víctimas del conflicto armado residentes en Villavicencio que no hayan definido su situación militar, puedan llevar los documentos requeridos para acceder al otorgamiento gratuito de la respectiva libreta militar.

“La ampliación de la convocatoria 15 días más se hace con el propósito de que más jóvenes víctimas del conflicto armado accedan al beneficio”, sostuvo Andrea Ballén, directora de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio.

Así mismo, resaltó que las libretas militares se entregarán únicamente a quienes la soliciten por primera vez, y que no aplica para la expedición de duplicados. Sin embargo, aclaró que el Distrito Militar es el que tiene la facultad para definir si otorga o no el documento.

Los jóvenes interesados deberán llevar a la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la calle 40 Nº 33 – 64 en el centro de la ciudad, o al Punto de Atención a Víctimas (PAV), ubicado en la cra. 33ª #26-04 en el barrio Nuevo Maizaro (al respaldo de Unicentro), una carpeta tipo cuatro aletas que contenga la siguiente documentación:

 

· Fotocopia de la cédula al 150 por ciento, en físico y medio digital.

· Fotocopia del registro civil de nacimiento, en físico y digital.

· Dos fotos fondo azul en traje formal, en papel; más otra foto en medio digital.

· Fotocopia de la cédula de los padres, si es menor de 25 años, tanto en medio físico como digital.

· Fotocopia del diploma de bachiller, en caso de contar con este documento.

Los interesados deben inscribirse previamente en la página del Ejército Nacional www.libretamilitar.mil.co, estar registrados en el Distrito Militar respectivo, haber terminado sus estudios secundarios exclusivamente en el departamento del Meta y estar atentos a que los llamen al número de contacto que registraron en el formulario web.