miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Inician proceso de extinción de dominio a propietarios de tierra en Meta y Caquetá


Inician proceso de extinción de dominio a propietarios de tierra en Meta y Caquetá 1
Foto: Ricardo Báez / ANT.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) inició procesos administrativos de extinción de dominio contra propietarios de predios en el Meta y Caquetá por presuntos incumplimientos de la función ecológica de la propiedad.

Se trata de acciones contra los propietarios de 4 predios distribuidos entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá) que, en total, miden 7.273 hectáreas más 6.700 m2. En ellos se han identificado núcleos de deforestación.

Lea: Así avanza la restitución de tierras en el Meta

De acuerdo con Ricardo Romero Cabezas, subdirector de Procesos Agrarios y Gestión Jurídica de la ANT, “estas decisiones hacen parte del primer piloto desarrollado en nuestro país para sancionar la titularidad en términos de propiedad de quienes no atienden las obligaciones ambientales definidas en el artículo 58 de la Constitución Política”.

El funcionario agregó que en esta zona del Arco Amazónico también se podrían iniciar otras 17 actuaciones en propiedades privadas en las que hay indicios para presumir que se ha incumplido la función ecológica de la propiedad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales