viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Ante ola de inseguridad, implementan recompensas en Acacías


Ante ola de inseguridad, implementan recompensas en Acacías 1
Las recompensas en Acacías pretenden frenar el accionar de la delincuencia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 06, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Michaly Pinzón Plaza /Especial Periódico del Meta

El asesinato del joven, Miguel Ángel Farfán Hernández, de tan solo 16 años de edad, quien perdió la vida tras recibir dos disparos en el cráneo por robarle la moto en la que se movilizaba, pareció llenar la copa de los acacireños.

Aunque el crimen ocurrió el pasado 20 de febrero, los habitantes de Acacías no han podido dejar de impresionarse y en medio de la indignación  se exigían medidas para frenar la violencia ola de inseguridad.

El suceso ocurrido en la vía antigua Acacías – Guamal, generó que las administraciones municipales de Guamal, Castilla La Nueva y Acacías se unieran para invitar a la comunidad a denunciar a los responsables de homicidios en la región a través de la línea: 320-350-9652 Extensión 2206.

La alcaldía de Acacías reglamentó el procedimiento de pagos de recompensas a las personas que colaboren con la justicia dando información. El sistema fue aprobado por el Comité de Orden Público del Municipio  y el pago de las recompensas se realizará con cargo al Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset) del municipio.

La información brindada por cabecillas responsables de planificar y coordinar el mayor número de acciones terroristas localmente, tendrá un monto de hasta 90 millones 852.600 pesos

Para información que se otorgue contra cabecillas responsables de planificar y coordinar el mayor número de acciones terroristas por etapas, responsables de lavados de activos, narcotráfico y propietarios de bienes donde haya cultivos ilegales contaran con un monto de 45 millones 426.300 pesos.

En reporte de responsables de homicidios agravados, secuestros, extorciones y terrorismo $18.170.520, para responsables de hurto, tráfico y porte de estupefacientes se dará recompensa hasta por $11.356.575.

Información oportuna y veraz para dar con el paradero de los responsables de homicidio y atentados contra bienes de la administración y servicios públicos se ofrece un monto de hasta $13.627.890. Con el fin de que la ciudadanía se una a denunciar y se logre capturar a personas u organizaciones delictivas en el municipio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales