miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio con ocupación UCI del 84%


Villavicencio con ocupación UCI del 84% 1
Hospital de Villavicencio y Granada
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 06, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

En diálogo con Periódico del Meta el secretario de salud del departamento, Giovanny Beltrán Knorr, comentó su preocupación por la ocupación UCI no covid en Villavicencio, donde se encuentra al 100 por ciento y en total en 84 por ciento de ocupación.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los municipios con ocupación superior al 80 por ciento deberán acogerse a medidas especiales que incluyen toque de queda a partir de las 8:00 de la noche.

“Tenemos un 76 por ciento de ocupación en el departamento del Meta. Antes de Semana Santa estábamos con una ocupación del 31 por ciento de camas covid; hoy estamos entre el 55 y el 56 por ciento de camas covid, y además de eso, se nos incrementó un 20 por ciento las camas no covid”, indicó a este medio el secretario de salud del Meta, Giovanny Beltrán Knorr.

Villavicencio con ocupación UCI del 84% 2
Incluso después de la intervención, el Hospital Departamental de Villavicencio
sigue bajo investigación, esta vez de la Procuraduría.

Knorr agregó que este martes se realizó la distribución de 1.200 vacunas de Sinovac para segunda dosis, que ya escaseaban en la capital del Meta, además, que la Secretaría se encuentra en distribución de cerca de 3.000 vacunas de Pfizer para Villavicencio.

Lea también: Toque de queda nocturno en el Meta desde este lunes

El Secretario de Salud indicó que las dificultades que se han presentado en el Plan de Vacunación se deben a que las bases de datos de las EPS se encuentran desactualizadas, por lo que ha sido difícil ubicar a las personas priorizadas en las primeras etapas.

De acuerdo a la resolución presidencial, las ciudades con ocupación UCI entre el 80 y el 85 por ciento deberán implementar el toque de queda desde las 8:00 de la noche, sin embargo, aún no se han tomado decisiones respecto a esta medida en la capital del Meta.

Villavicencio con ocupación UCI del 84% 3

De superar el 85 por ciento de ocupación en el departamento se deberá implementar la restricción a la movilidad desde las 6:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana, hasta el próximo 19 de abril.

El departamento reportó este día 45 nuevos casos de la covid-19, completando un total de 44.162 personas desde la llegada del Departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales