Antes de viajar, vacúnese

Como consecuencia de la aparición de nuevos casos de sarampión en el país, la Secretaría de Salud de Villavicencio invita a los padres de familia a vacunarlos este sábado 15 de diciembre en la última jornada de vacunación del año.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la capital del Meta, indicó que a raíz de la baja vacunación registrada en la pasada jornada nacional, en todo el departamento se dispuso la logística y el personal para mejorar las coberturas de este año.

La funcionaria recuerda a los responsables del cuidado de los menores de edad, que si bien Villavicencio no presenta casos de sarampión o difteria, son varias las ciudades turísticas y fronterizas en las que ya se han presentado casos de estas enfermedades, después de más de 15 años de haberse considerado erradicadas en nuestro país.

Indicó que para esta jornada departamental se han dispuesto 30 puestos de vacunación: en todas las IPS del régimen contributivo y subsidiado, en todos los centros de salud, en los centros comerciales Viva y Unicentro y en los barrios Chapinerito, Vainilla, Charrascal, Manantial y Pinares de Oriente. En todos los puestos de vacunación se atenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente aseguró que la vacunación es sin barreras, es decir que no importa si la familia está o no afiliada a un seguro en salud, tampoco importa la nacionalidad ni el régimen de salud al cual pertenece. Todos los menores de edad deben ser vacunados, antes de viajar hacia el interior del país, la costa o ciudades fronterizas.