Tenga en cuenta estos cambios viales al transitar alrededor del centro comercial Viva

Debido a las obras de señalización entregadas por el centro comercial Viva, se aplicaron algunos sentidos viales en los alrededores de sus instalaciones.

De tres carriles para ingresar al sector de Villa Bolívar se incrementó a cuatro y de salida de este sector a la Avenida 40 se pasó de dos a tres carriles.

Los cambios buscaban que la calle 7, que viene desde la panadería Chantilly hacia la avenida 40, volviera a tener los dos sentidos viales, como hace algunos años operaba.

Los ciudadanos que desean ingresar al sector de Villa Bolívar tienen dos opciones: una, utilizar la vía que venía operando, es decir la privada, como también podrán utilizar los dos carriles que se habilitaron por la calle 7, es decir que usarán el cambio de sentido vial para bajar desde la avenida 40, pasando por la entrada del centro comercial que tiene las escaleras eléctricas y continuar descendiendo en ese sentido hacia el Anillo Vial.

Quienes por el contrario se dirigen hacia la avenida 40 desde la panadería Chantilly tendrán igualmente dos carriles para movilizarse en esa dirección.

“De tres carriles para ingresar al Villa Bolívar y a La Esperanza, ahora tendrán cuatro, es decir se habilitó uno nuevo para evacuar más rápido los vehículos y de salida hacia la Avenida 40 ahora los ciudadanos tendrán también tres carriles, dos siguiendo derecho y uno girando por el semáforo a la izquierda, el cual también lo conduce para ingresar a los parqueaderos del centro comercial Viva.

En cuanto a quienes transiten desde el Villa Bolívar hacia el centro comercial podrán tomar la carrera 44 y bordear el centro comercial por la calle 5, de esta forma podrán acceder a los parqueaderos de Viva, como también, gracias a la instalación de la habilitación de un carril en este sentido vial.

El semáforo instalado en la intersección entre la calle 7 y la carrera 44, se ubicó debido a la gran cantidad de flujos viales que confluyen y el riesgo latente que esto se convierte para los peatones.

“Estamos adecuando los tiempos de verde durante esta semana para que poco a poco y a medida que los ciudadanos se familiaricen con esta medida, vayan disminuyendo los tiempos de tránsito por este sector”, indicó  Wilson Suarez Casallas, secretario de Movilidad del municipio.