Pablo Emilio Cruz, nuevo rector de la Unillanos.

Este miércoles el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, eligió como nuevo rector del alma mater a Pablo Emilio Cruz Casallas, quien alcanzó seis de los ocho votos del Consejo.

Esperanza Duque recibió un voto de parte de la delegada del Ministerio de Educación, mientras que el representante de los estudiantes se abstuvo de votar.

Cruz Casallas, se venía desempeñando como rector encargado desde mayo de 2017, cuando Jairo Iván Frías fue removido de su cargo y detenido por el caso de la refinería del Meta.

A partir del primero de enero de 2019 asumirá como titular, para un período de tres años, comprendido entre el 2019 y 2021.

El nuevo rector de la Unillanos, única universidad pública de la Orinoquia, es médico veterinario zootecnista de la Unillanos. Tiene especialización en acuicultura continental. Es  Magíster en Ciencias de la Producción Animal y Doctor en Reproducción Animal de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Cruz, quien es actualmente el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esta alma mater, cuenta con más de 30 años de experiencia en docencia universitaria, investigación, proyección social, dirección académico-administrativa y participación en órganos de gobierno de la Universidad de los Llanos.