Desarticulada banda delincuencial dedicada al microtráfico en Acacías

Mediante una operación de registro y allanamiento,  la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular una estructura delincuencial dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en el municipio de Acacías, conocida como ‘Los Gomelos’.

Después de varios meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal  de la Sijín logró recolectar material probatorio que evidenciara la culpabilidad de estas personas.  Así las cosas, se realizaron 11 allanamientos  a varios inmuebles ubicados en los barrios Guaratara, Cooperativo, Independencia, Cimarrón, San José y Mancera de esta localidad. En la operación, fueron capturadas 13 personas,  nueve  de ellas por orden judicial y cuatro  en flagrancia, que hacían parte de la estructura  delincuencil. En la operación también fue capturada una menor de edad.

Durante los allanamientos fueron incautados un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm con seis cartuchos para el mismo, 215 gramos de marihuana y perico, coho teléfonos celulares y cinco motocicletas, utilizadas  para la entrega a domicilio de los alucinógenos.

La banda,  liderada por alias “Melo”,  se encargaba de  almacenar, dosificar, distribuir y expender sustancias psicoactivas  como (marihuana y cocaína), mediante la modalidad de entrega a domicilio, afectando los entornos escolares, parques y vías públicas del municipio de Acacías.

Durante los registros de allanamiento se logró la incautación de los siguientes elementos: 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38mm con 06 cartuchos para el mismo, 215 gramos de marihuana y perico, 8 teléfonos celulares y 05 motocicletas las cuales utilizaban para la entrega a domicilio de los alucinógenos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seis especializada EDA, Antinarcóticos, por los delitos de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes y Concierto Para Delinquir, junto con los elementos materiales probatorios incautados.