Capturado ‘El Motorista’ presunto abusador de menores

Alias ‘El Motorista’, sindicado de la violación de una menor de 12 años, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Barranca de Upía, al Sur del Meta.

La captura del hombre de 43 años se logró gracias a  labores investigativas  adelantadas por la   Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta que, en coordinación con la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía, permitieron recolectar las pruebas necesarias  para que el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Paratebueno – Cundinamarca, expidiera la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, cuando este presunto abusador se escondía  en zona rural del  Meta.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, de 43 años,  abusaba constantemente de su hijastra, a quién dejó embarazada. “La menor, es la hija mayor de una mujer contratada en un principio por el abusador para que le cuidara a sus dos pequeños hijos y que posteriormente convirtió en su compañera sentimental, situación que aprovechó para ganarse la confianza de su víctima y llevar a cabo los vejámenes”, señalaron las autoridades.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, la menor habría sido obligada  por  alias ‘El Motorista’ a dejar sus estudios  y a no asistir a controles prenatales. El hombre, al parecer también habría amedrentado con amenazas a sus vecinos para que no dieran información sobre su paradero.

El Motorista’ fue judicializado y llevado a audiencia de control de garantías, y aunque no se allanó a cargos, hoy se encuentra privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de la ciudad de Villavicencio.

‘Durante el 2018 han sido capturados 60 depredadores sexuales’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

‘Trabajamos arduamente para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean implementados en la comisión de delitos que atentan contra su libertad sexual y actuamos con contundencia contra los depredadores sexuales’, reiteró el coronel Nicolás Zapata.