Biblioteca móvil llevará cultura a zonas rurales de Villavicencio

Ecopetrol, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Municipio de Villavicencio suscribieron hoy un convenio  que permitirá ampliar la cobertura de los servicios de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas mediante la adquisición, dotación y puesta en funcionamiento de un Bibliobús.

El Bibliobús será una biblioteca móvil que extenderá la cobertura de los promotores culturales de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas a ocho comunas y a la zona rural de Villavicencio.

Los servicios de la biblioteca se adaptarán a las necesidades de los usuarios para que puedan acceder a la información mediante diferentes formatos como libros físicos y digitales, internet móvil, novelas gráficas, y uso de computadores.

La estatal petrolera se vinculó a este proyecto basado en el compromiso permanente de mejorar la calidad y cobertura de la educación de los llaneros y de fortalecer las competencias lectoras de los habitantes de Villavicencio. Los aportes de Ecopetrol ascienden a $674 millones y por su parte, Corcumvi aportó $194 millones.

Los recursos del convenio abarcan la adquisición del vehículo, el montaje del mobiliario, los equipos de audio y video adaptados al espacio del bus, así como la dotación de los materiales y la puesta en funcionamiento con el personal idóneo.

En el acto protocolario de firma del convenio que se realizó en las instalaciones de Ecopetrol, se hicieron presentes el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, el Vicepresidente Regional Orinoquia de Ecopetrol, José Cotello y el director de la Corporación Corcumvi, Jaime Andrés Morales Castro.

La puesta en marcha de la biblioteca móvil estará a cargo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).