Cerrado ingreso a Caño Cristales por temporada seca

La temporada seca llegó a Caño Cristales. Desde este martes el ingreso al río de los siete colores y sus atractivos conexos, los cuales comprenden los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur, está cerrado.

La apertura de este atractivo turístico se realizará el próximo año hasta que la precipitación, temperatura y ausencia de perturbaciones de origen humano como incendios forestales, permitan la reactivación de especies acuáticas como Macarenia Clavigera y su fauna silvestre asociada, los cuales le conceden las características a este escenario natural único en el mundo.

Igualmente, las Autoridades ambientales recuerdan que, aunque Caño Cristales no se encuentre abierto al público, el municipio de La Macarena cuenta con diferentes escenarios naturales que están autorizados para la visita, como Caño Piedra, El Raudal Angosturas I, la Laguna del Silencio y el Río Guayabero, en donde se pueden realizar actividades de canotaje o balsaje. (promovidos por los diferentes operadores turísticos).

Parques Nacionales y Cormacarena, extienden la  invitación a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.