Anuncian parque de cuatro hectáreas para el barrio El Refugio, recién legalizado

- Publicado en Feb 20, 2023
- Sección Villavicencio
El pasado domingo 19 de febrero, la legalización del barrio El Refugio se convirtió en una realidad para más de 600 familias, quienes estuvieron luchando por 20 años para que esto fuera posible.
«Todos sabemos que ha sido un proceso largo, el cual se ha realizado paso a paso, con mucho esfuerzo, dedicación y paciencia. Fueron momentos difíciles, sin embargo, se dieron las soluciones pertinentes para llegar a lo que estamos presenciando el día de hoy», expresó emotivamente Carlos Ávila, presidente de la JAC de la comunidad.
La legalización del sector permite que las inversiones en temas públicos como el gas, la luz, iluminarias en sector, vías que permitan el acceso del transporte público, el agua y el alcantarillado.
El concejal Carlos Serrato Ladino, quien estuvo presente en el evento, explicó que la legalización abre la posibilidad de que la comunidad pueda exigirle al gobierno, temas como servicios públicos y alcantarillado que le urge a la comunidad.
Por último, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman anunció que al rededor de la avenida Colombia se dejarán cuatro hectáreas de parque para el sector, «Ustedes van a quedar con un parque como Los Fundadores. La tierra la recibiré yo, le toca construirlo al que venga, ojalá lo alcancemos a iniciar. Lo cierto es que van a quedar con un área considerable de espacio público».
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.