domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Anuncian pasos alternos por la vía al Llano


Anuncian pasos alternos por la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En ese momento, se continúa realizando los pasos alternos entre el peaje de Pipiral y el peaje de Naranjal, debido a la situación que se presentó a la altura del kilómetro 69+350 y la altura del kilómetro 70+100, sitios que resultaron afectados con las lluvias del día jueves y la noche del día miércoles, situación que ha llevado a que ese corredor, por temas de seguridad hacia los usuarios, no sea habilitado.

Además, porque a la altura del kilómetro 69+350 se presentó pérdida parcial de la banca, “esta condición obliga a que, en caso de que se pudiera dar tráfico por ese sector, los vehículos tendrían que pasar sobre el carril izquierdo, que es donde se están presentando los desprendimientos. Ante esa situación, hemos venido implementando el Plan de Contingencia Operativa”, indica la concesión.

Así las cosas, está definido que se permitirá la circulación mediante pasos alternos en el km 54, siempre y cuando las condiciones en el km 56+600 lo permitan. En caso de que se presenten condiciones adversas en el km 56+600, entonces se aplica el paso entre el kilómetro 50+100, es decir, entre el peaje de Naranjal y el peaje de Pipiral, lo que llevaría a que se pase únicamente por uno de los puentes metálicos.

Entérese: Cierre total en distintos puntos de control de la vía al Llano

“Estas son las condiciones para operar en la carretera, sobre las cuales se están actuando, obviamente, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte en los distintos puntos de control, por esa razón, estamos solicitando a los usuarios que planifiquen sus viajes con tiempo”, indica el comunicado.

Respecto a las terminales de transporte, se ha coordinado para que los vehículos, de alguna forma, anticipen su desplazamiento en ciertas horas, de tal forma que se pueda permitir el paso seguro por la carretera y no queden estancados en el punto de control, del Km 0 Bogotá – Villavicencio o, en el kilómetro 83 si van de Villavicencio a Bogotá.

“Planifiquen su viaje con antelación, estén revisando las redes sociales permanentemente. Les sugerimos estar atentos a la información que estén dando las plataformas tecnológicas como Waze, Maps”, sugiere la concesión.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales