Aplicaciones útiles en el día sin carro y sin moto en Villavicencio

Foto: Tomada de la WEB

Estás apps le ayudarán a superar los traumas de la movilidad durante el ‘Día de la Bicicleta’.

Este jueves se lleva a cabo el ‘Día de la Bicicleta y la Actividad Física’ en Villavicencio, pero también se incorpora el ‘Día sin carro y sin moto.  Más 60.000 mil vehículos particulares y unas 29.600 motos dejarán de circular por las calles de la capital metense. En este día en particular, conseguir transporte se vuelve un caos, por eso les presentamos algunas apps que le serán útiles ya sea si decide movilizarse en bicicleta, taxi o transporte tipo colectiva.

Road Bike de Runtastic:

Es una aplicación app para Android y Apple que aporta un sinfín de información a los amantes de la bici: seguimiento GPS, medición de distancia, duración, velocidad, calorías quemadas, tablas de velocidad, desniveles y ritmo cardíaco, reproductor de música integrado, historial de entrenamiento, clima y todo tipo de mapas y rutas.  La versión de pago cuesta 4,99 euros. Sin embargo, hay una gratis, es más básica pero igual de útil.

Map My Ride   

Esta es otra aplicación del mismo tipo, quizá un poco más atractiva visualmente. Permite crear rutas GPS con el teléfono y subirlas directamente a esta plataforma. Al entrar, usted debe ingresar nombre y apellidos, peso, altura y ubicación. Además, en Map My Ride  podrá ver el tiempo aproximado que le tomará un trayecto.

Biko

La aplicación le permite acumular ‘bikos’, monedas virtuales que le servirán para obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales aliados (restaurantes y tiendas de ropa).  La herramienta, que ya funciona Villavicencio, ofrece también datos sobre los recorridos realizados, calorías quemadas e incluso información sobre la disminución de la emisión de dióxido de carbono.

Para el tránsito: Waze y Sygic  o  Google Maps

Tanto Waze como Sygic  Google Maps son aplicaciones muy utilizadas por quienes tienen que lidiar  a diario con el tránsito.

Waze:

No solo permite calcular la ruta entre dos puntos, sino que le ofrece varias alternativas. El punto fuerte de la app es su perfil social, puesto que es posible ver y reportar incidencias que afecten el flujo del tráfico en tiempo real. También cuenta con un buen sistema de notificaciones, calcula el horario de llegada a un punto y hasta te dice cuál es la mejor gasolinera para repostar en el camino. Incluso se puede sincronizar con Facebook: si quedas con amigos en un lugar, es posible saber a qué hora llegará cada uno.

Google Maps:

Es la herramienta perfecta para encontrar las rutas más rápidas hacia su destino. Le pude ser de útil para conocer el tiempo real de llegada a un lugar determinado.