jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Aporta a la memoria histórica donando tu voz


Aporta a la memoria histórica donando tu voz 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

Desde el 23 de marzo al ocho de abril estará abierta la convocatoria para las personas que participarán de la campaña “Dona tu voz, Dona tus Oídos”, de la Unidad para las Víctimas, para que aporten a la construcción de memoria histórica y a la reparación integral de las víctimas en Colombia.

Los interesados deberán acceder a la página web: www.unidadvictimas.gov.co, donde podrán seleccionar los relatos, para posteriormente grabarlos y enviarlos a través de la línea WhatsApp: 317 665 3961.

Aporta a la memoria histórica donando tu voz 2

En un segundo momento denominado “Dona tus Oídos”, que se desarrollará el nueve de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, los colombianos escucharán las historias grabadas con las voces de quienes participaron de la iniciativa a través de medios de comunicación, actividades al aire libre, redes sociales y el sitio web de la Unidad.

Lea también: OPINIÓN | A la salida de Mapiripán

De manera incluyente, la Unidad para las Víctimas invita a los sobrevivientes del conflicto residentes en Colombia y en el exterior, a integrantes de las entidades del orden nacional y territorial, a los miembros de organismos internacionales y a todo aquel que se encuentre con una historia a sumarse a esta iniciativa.

Las historias del conflicto

Los relatos recogidos para la campaña son el resultado de la construcción de cerca de 1.500 ‘Bitácoras Viajeras’, entre las que se encuentran: libros, cajas, papeles, murales, tejidos, entre otros, que por medio de la palabra y la imagen acerca a las personas a la memoria viva de los sobrevivientes.

Aporta a la memoria histórica donando tu voz 3

Estos fueron elaborados en el marco de las estrategias de acompañamiento psicosocial que adelanta la Unidad, y allí se consignan las narraciones de los hechos ocurridos, los sentimientos y testimonios con ocasión del conflicto que las víctimas quieren contarle al mundo.

Entre 2018 y 2021, cerca de 83.907 víctimas accedieron a la medida de rehabilitación ofrecida por la Unidad para las Víctimas, con una inversión superior a los 12.488 millones de pesos. Se destaca que 251.522 víctimas han sido acompañadas históricamente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales