Gobernación decreta toque de queda nocturno desde este viernes

Por Camilo Gallo |

La Gobernación del Meta decretó toque de queda desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo cinco de abril, desde las 12:00 a las 5:00 de la mañana, como medida de prevención de contagio durante las festividades de la Semana Mayor.

De acuerdo al reciente Decreto (088), al 23 de marzo el departamento contaba con un porcentaje de ocupación UCI del 64 por ciento, razón por la que acogieron las medidas direccionadas por le Gobierno Nacional.

toque de queda restrepo
Toque de queda Restrepo | Fotografía: Sebastián Claros

Hay excepciones en la restricción de la movilidad para el personal de los servicios de salud, actividades relacionadas con medicina veterinaria, abastecimiento de insumos médicos, servicios domiciliarios, ambulancias, fuerza pública, entre otros.

Lea también: Volverán restricciones para municipios con alta ocupación UCI

Del mismo modo, no podrán funcionar bares y discotecas, ni se permitirá la venta de licor en establecimientos de comercio, excepto aquellos que se encuentren implementando un Plan Piloto en los municipios.

Los alcaldes en cada municipio podrán regular el aforo, los horarios y las actividades de senderos ecológicos, ríos, playas, malecones, plazoletas, entre otros, que puedan representar un riesgo de contagio.

Lea el Decreto aquí: Decreto- MEDIDA TOQUE DE QUEDA SEMANA SANTA – Con Alternancia

Toque de Queda
Barzal – Villavicencio

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter