miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Aprueban cuarta dosis contra el Covid-19 para mayores de 50 años


Aprueban cuarta dosis contra el Covid-19 para mayores de 50 años 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 06, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

En compañía del ministro de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en la mañana de este 6 de mayo, que se habilita la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, para mayores de 50 años y personas con inmunodeficiencias o personas trasplantadas.

“Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas y dando confianza a la población, dijo el mandatario de los colombianos.

Entre tanto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó que esta dosis se aplicará 4 meses después del primer refuerzo y se trabajará solamente con dos tipos de vacunas: Pfizer y Moderna.

Le interesa: El Meta debería seguir usando el tapabocas, hasta que cumpla con vacunación

“En el caso de Moderna, los expertos indicaron que solo se aplicará el equivalente a media dosis según los análisis realizados. Esta nueva etapa de vacunación cubrirá a 12.500.905 personas, por eso la invitación es a que nos vacunemos, para seguir incrementando los niveles de inmunidad“, expresó Ruiz.

Según el ministro, hoy hay 48.715.566 personas mayores de 3 años con dosis en el país. 42.411.507 han recibido una primera dosis y 35.763.941 una segunda dosis, lo cual representa el 70.1 % del total de la población”, aseguró.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales