En compañía del ministro de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en la mañana de este 6 de mayo, que se habilita la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, para mayores de 50 años y personas con inmunodeficiencias o personas trasplantadas.
«Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas y dando confianza a la población«, dijo el mandatario de los colombianos.
Entre tanto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó que esta dosis se aplicará 4 meses después del primer refuerzo y se trabajará solamente con dos tipos de vacunas: Pfizer y Moderna.
Le interesa: El Meta debería seguir usando el tapabocas, hasta que cumpla con vacunación
«En el caso de Moderna, los expertos indicaron que solo se aplicará el equivalente a media dosis según los análisis realizados. Esta nueva etapa de vacunación cubrirá a 12.500.905 personas, por eso la invitación es a que nos vacunemos, para seguir incrementando los niveles de inmunidad«, expresó Ruiz.
Según el ministro, hoy hay 48.715.566 personas mayores de 3 años con dosis en el país. “42.411.507 han recibido una primera dosis y 35.763.941 una segunda dosis, lo cual representa el 70.1 % del total de la población”, aseguró.