martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

El Meta debería seguir usando el tapabocas, hasta que cumpla con vacunación


El Meta debería seguir usando el tapabocas, hasta que cumpla con vacunación 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que desde el primero de mayo no se exigirá el uso del tapabocas en sitios cerrados, el director de Fenalco Meta, Jorge Andrés Arango, expresó a Periódico del Meta que, aunque dicha noticia es positiva para el comercio, Villavicencio no cumple con la cobertura requerida para unirse a esta nueva “normalidad”.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud, hasta el momento no hay ningún municipio del departamento del Meta que cumpla con la cobertura requerida en dosis de refuerzo.

“Que en Villavicencio no tengamos todavía el número de personas suficientes para poder tomar abiertamente esa medida, es preocupante. Yo creo que las condiciones han estado para que la gente tome ese proceso de vacunación, es muy triste saber por el momento no podremos convivir de nuevo sin el tapabocas porque estamos en el 24,4 por ciento, de personas con refuerzo de vacuna en la ciudad, cuando se exige el 40 por ciento“, precisó el director de Fenalco.

Lea también: Desde mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en sitios cerrados

A su vez, recalcó que es indispensable seguir incentivando la vacunación Covid-19 en la capital del Meta y en el resto de municipios, entre familias y equipos de trabajo de las empresas.

Por su parte, Henry Palma, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, dijo que al no reflejarse un avance en vacunación contra el Covid-19, en el momento que haya un rebrote del virus, los contagios se dispararían.

“No nos podemos relajar y, aunque hay que subir esos indicadores, creo que debería mantenerse el uso de tapabocas en sitios de aglomeración de personas”, dijo Palma, quien también sostuvo que no cree que de aquí al primero de mayo, Villavicencio alcance a unirse a las nuevas medidas del Gobierno Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales