lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Crédito de $590.000 millones permitirá cierre financiero de la Malla Vial del Meta


Crédito de $590.000 millones permitirá cierre financiero de la Malla Vial del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Concesión Vial de los Llanos informó este martes que logró su cierre financiero para avanzar en la construcción de la Malla Vial del Meta, mediante la consecución de un crédito por 590.000 millones de pesos.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que aporta el 50%, así como Bancolombia y Davivienda, que desembolsan cada una el 25% de los recursos, serán las entidades que garantizarán los recursos en esta etapa del proyecto que tiene un costo total de $1,6 billones.

Alcanzado el cierre financiero, suscribiremos el acta de inicio para comenzar la etapa de construcción del proyecto, asegurando los recursos para avanzar en las obras y así aportar a la generación de oportunidades en el departamento y fortalecer su conectividad”, indicó Óscar Robayo, gerente de la Concesión Vial de los Llanos.

Le interesa: Empezaron primeras obras del proyecto Malla Vial del Meta

Con la firma del acta de inicio, el proyecto entra oficialmente en su fase de construcción que comenzará con las obras de las unidades funcionales 1, 2 y 3, las cuales corresponden a los tramos de Granada- Guamal; Guamal- Acacías -La Cuncia y, La Cuncia-Ciudad Porfía.

Luego se continuarán los trabajos en los demás tramos de manera escalonada: Puerto López – Puerto Gaitán; conectante Catama-Puente Amarillo y Villavicencio-Puerto López, en un plazo total de cuatro años y medio, aproximadamente.

Este proyecto de 267,5 km  fortalecerá la movilidad en los corredores Villavicencio–Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán, así como la prolongación del Anillo Vial de Villavicencio con 7,25 km de vía nueva, 26 km de construcción de segunda calzada, 3 km de mejoramiento, 10,9 km de ciclorruta y otras obras como puentes vehiculares y peatonales.

Puede leer: ‘Hay una enorme deuda con la malla vial’

A su vez, aportará una significativa reducción del tránsito de tractocamiones por la malla vial interna de Villavicencio, menores costos de operación y tiempos de viaje, así como la generación de cerca de 4.800 empleos directos e indirectos, durante la etapa de construcción.

Más sobre el alcance del proyecto. Entre sus obras se destacan:

  • La construcción de la segunda calzada entre Ciudad Porfía y Acacías, para una operación con dos carriles por sentido.
  • Un segundo puente en la Intersección Fundadores para dar continuidad al alineamiento del anillo vial en la actual salida a Bogotá y mejorar la movilidad en este punto.
  • La construcción de la segunda calzada río Ocoa – Base Aérea de Apiay, conformando una sección de dos carriles por sentido.
  • La continuación del Anillo Vial de Villavicencio desde la intersección Catama con una calzada sencilla hasta conectarlo con la vía a Restrepo en el sector de Puente Amarillo.
  • El mejoramiento de las vías a Granada en el sector de los ríos Humadea y Guamal y en la vía Puerto López en el sector de La Balsa.
  • La construcción del nuevo puente sobre el Río Yucao en la vía Puerto López – Puerto Gaitán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales