viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Arrancó Encuentro Departamental de Adulto Mayor en Villavicencio


Arrancó Encuentro Departamental de Adulto Mayor en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A partir de hoy lunes delegaciones de  los 29 municipios del Meta participarán del Encuentro Departamental del Adulto Mayor “ Un Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, que se cumplirá en la ciudad de Villavicencio.

Este año el propósito del ecuentro es posicionar la recreación como una necesidad y derecho de las personas mayores, convirtiéndolo en una prioridad desde las políticas públicas y dinámica municipal.  Además,  con esta actividad se busca contribuir a la creación de espacios sociales que aporten a la generación de oportunidades para que las personas mayores en Colombia gocen de una vida satisfactoria.

Todos los años, el reto es generar transformación social desde la recreación, la movilización y la practica intergeneracional, esto para lograr visibilizar y hacer cumplir los derechos de las personas mayores enmarcados en el movimiento “Porque Mayor es el Reto”.

Se han establecido para este año cuatro ejes a desarrollar, reflejados en las actividades propuestas, el primero denominado Mi Departamento Expone donde los adultos tendrán la posibilidad de dar a conocer los trabajos realizados por ellos a mano en los talleres de artesanías, el segundo Mi Departamento se Recrea, que busca llevar las actividades recreativas del programa a las calles con el objetivo de buscar un acercamiento con niños, niñas y jóvenes.

El tercer eje se denomina Mi Departamento Expresa donde las personas mayores realizarán muestras artísticas y narraciones orales tales como poemas, canciones, bailes, coplas o trovas. Finalmente se encuentra Mi Departamento Saludable, en el cual los adultos disfrutarán de la música tradicional practicando los bailes de ritmos como el Joropo, bambucos las cumbias, danzas indígenas, pasillos y merengues, representados en múltiples comparsas.

El Programa Nuevo Comienzo surgió como un proyecto de Coldeportes que busca generar cambios en los conceptos que tienen las personas de lo que es la vejez y contrarrestar las condiciones de invisibilidad a las que se ven expuestas las personas mayores en todo el país.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales