La administración local inició un nuevo programa de emprendimiento denominado ‘Mi Negocio’. Este proyecto beneficiará a 800 villavicenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que buscan crear o consolidar una microempresa para volver realidad sus aspiraciones y con esto salir adelante.
Las personas seleccionadas para llevar a cabo el programa, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener puntaje del Sisbén, haber participado en alguno de los programas Red Unidos de Familias en Acción, Enrutate Tú del DPS o estar registrados en la base de datos del registro único de víctimas.
Los elegidos recibirán capacitaciones en temáticas empresariales, para construir su plan de negocio, luego podrán aspirar a una suma cercana a los 2 millones de pesos para la compra de maquinaria e insumos. Así mismo contarán con asistencia especializada
Al respecto María del Carmen Moncada y Gilberto Solano, posibles beneficiarios del programa expresaron: “me parece excelente porque la persona que no cuenta con recursos, puede salir adelante”. Con estos programas el Gobierno local avanza en la ayuda a cientos de Villavicenses.