Cancelada personería jurídica al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cabuyaro

Por el no cumplimento de los requisitos exigidos por la Ley 1575 de 2012 y la Resolución 0661 de 2014, la secretaría de Gobierno del Meta canceló la personería jurídica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Cabuyaro. La  decisión ya fue informada  a la Junta Departamental de Bomberos de esa municipalidad.

El alcalde de la localidad, Felipe Piñeros, indicó que su administración iniciará el proceso jurídico-administrativo para adquirir la nueva personería jurídica y constituir el nuevo Cuerpo de Bomberos.

Mientras se realiza  el proceso se contará con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos  de Villavicencio y Barranca de Upía.

El  Capitán William Álvarez, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos, anunció que por déficit de personal en esa municipalidad se hizo necesario cancelar esta personería, pero de manera inmediata la alcaldía de Cabuyaro procederá para la conformación de un nuevo Cuerpo de Bomberos, para garantizar el cumplimiento del servicio público esencial.

El funcionario precisó  que los bomberos del Meta vienen accediendo a las capacitaciones de orden operativo y administrativo para, una vez conocida la norma y requerimientos, no se tenga inconveniente a la hora de hacer validar las juntas directivas ante los órganos competentes.

Así mismo recomendó fortalecer las falencias que se presenten a través de un plan estratégico para determinar las necesidades de los Cuerpos de Bomberos del Meta, ya que en el Departamento existen 23 Cuerpos de Bomberos y faltan cinco municipios por  acceder  a este servicio.