miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En marcha operativos para controlar transporte ilegal en Villavicencio


En marcha operativos para controlar transporte ilegal en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal, a través de la secretaría de Movilidad y en apoyo con  la Policía Nacional, empezará a partir de la fecha a realizar operativos de control en varios puntos estratégicos de Villavicencio, para evitar que vehículos no autorizados y sin la documentación correspondiente prestenEn marcha operativos para controlar transporte ilegal en Villavicencio 2 el servicio de transporte público de pasajeros.

 La medida hace parte de las acciones a ejecutar dentro del plan de choque del Gobierno nacional, en coordinación con las autoridades locales, para combatir la operación de taxis ilegales en la capital metense, que el pasado fin de semana anunció en Villavicencio el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez.

HiltonEn marcha operativos para controlar transporte ilegal en Villavicencio 2Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio, quien se reunió con representantes de las empresas de taxis y el secretario de Movilidad local, Iván Baquero Susa, sostuvo que uno de los propósitos de estos controles es favorecer a las empresas que operan legalmente y que generan empleo y contribuyen con impuestos al desarrollo del municipio.

 Tras anunciar en un comunicado que la plataforma UBER no está autorizada para prestar el servicio en Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ también aseguró que si se detectan vehículos no autorizados prestando el servicio de transporte público individual de pasajeros, serán inmovilizados de manera inmediata.

 Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en las leyes 336 de 1996, 769 de 2002 y la Resolución 3027 de 2010 del Ministerio de Transporte, los infractores podrían ser sujetos de las siguientes sanciones:

•Suspensión de la licencia de conducción.

*Inmovilización del vehículo desde 5 y hasta 40 días hábiles. 

*Suspensión de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) del vehículo particular y/o público.

*Investigación al propietario del vehículo de servicio público que se encuentre cometiendo la infracción.

Mientras tanto, las empresas a las que estén vinculados los vehículos infractores también pueden ser sancionadas de acuerdo con la normatividad vigente.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales