Llegará ‘Ruta del consumidor’ a Villavicencio

Las Superintendencias de Industria y Comercio, Salud y Servicios Públicos Domiciliarios, llegarán este lunes 26 de septiembre a la capital del Meta, con el objetivo  de acercar  sus servicios y atención a la comunidad villavicense. Los Funcionarios encargados de brindar asesoría a los llaneros, en temas relacionados con la protección al consumidor permanecerán una semana con la Unidad Móvil (bus) de la  ‘Ruta del Consumidor’ en el Parque Los Libertadores.

 

A través de esta iniciativa, las tres entidades recorren el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección de sus derechos como  consumidores, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

 

En la Unidad Móvil, dotada con tecnología de punta, los villavicenses podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, y además, se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

 

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía.

 

La ‘Ruta del Consumidor’ prestará sus servicios en Villavicencio del 26 al 30 de septiembre en el Parque Los Libertadores, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.