UBER no está autorizado en Villavicencio
- Publicado en Sep 22, 2016
- Sección Lo Mas Reciente
En un pronunciamiento oficial, el Gobierno local confirmó que la plataforma tecnológica UBER no está habilitada en Villavicencio como empresa prestadora del servicio público de transporte de pasajeros en ninguna de las modalidades.
Por este hecho, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo ratificó en el comunicado dirigido a la comunidad en general y, especialmente, al sector hotelero, operadores turísticos y centros comerciales de la capital del Meta, que UBER no puede ofrecer dicho servicio en el municipio.
El pronunciamiento del Gobierno municipal se produce luego de la visita que el pasado fin de semana realizó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, quien anunció la implementación de un plan de choque para combatir la operación de taxis ilegales en la capital metense.
La posición del Gobierno municipal se sustenta en la normatividad vigente y en los últimos pronunciamientos de la Superintendencia de Puertos y Transporte y el Ministerio de Transporte, el cual a través del Decreto 2297 del 2015, que con relación a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo, reafirmó la necesidad de habilitación de cada empresa en la modalidad respectiva, conforme lo señala la Ley 336 de 1996, respecto a que no puede prestarse el servicio en el territorio nacional sin habilitación de la autoridad competente para cada modalidad.
Por ello, el alcalde Barbosa Rozo invitó a los habitantes de Villavicencio a utilizar los servicios de transporte público de pasajeros debidamente homologados y vinculados a empresas habilitadas para su prestación, así como a abstenerse de utilizar servicios de transporte no autorizado que podrían poner en riesgo su integridad física y la seguridad de sus bienes.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.