Campeón mundial de patinaje llegó a Villavo para celebrar

Con una caravana de jóvenes patinadores que también quieren seguir sus pasos, el miércoles sobre las cinco de la tarde fue recibido en Villavicencio el campeón mundial de patinaje, Saúl Herreño.

El deportista, que logró cuatro medallas dos de ellas de oro en el Campeonato Mundial de este deporte en China, arribó a su tierra con la esperanza de continuar su carrera ascendente sin abandonar sus estudios universitarios. (vea aquí Histórico: Herreño dos veces campeón mundial)

 

A Herreño, además de familiares, aficionados, periodistas y curiosos, también le dieron la bienvenida el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien decidió apoyarlo económicamente desde antes del Campeonato Mundial.

El mandatario local en su recibimiento valoró el esfuerzo y dedicación con la que el patinador se ha entregado al deporte desde los 11 años.

“Antes de su viaje le entregamos la bandera de Villavicencio para que la dejara bien en alto y se la puso a la espalda y nos dijo que iba a dar todo su esfuerzo. Ese día su abuelo nos dijo que por lo menos se traía una medalla y vea, hoy celebramos cuatro y dos que lo coronan como campeón del mundo”, insistió Barbosa.

El alcalde se comprometió a construir un patinódromo en la ciudad para que las nuevas figuras de este deporte entrenen y se entusiasmen con este logro de Herreño, a sus escasos 17 años.

“Queríamos hacerle este recibimiento solo para decirle que esto no podía pasar desapercibido. Que es la gloria más grande que en 176 años de historia de Villavicencio nos da el deporte. Son dos oros mundiales, y eso es de gran orgullo y nos llenamos de emoción”, afirmó el alcalde.

A la fiesta del recibimiento, que empezó en el aeropuerto Vanguardia y finalizó en la sede de la alcaldía, también asistieron Emperatriz y Fernando, los orgullos padres de Herreño y Saúl, su abuelo.