domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Plan Maestro traería mega obras de infraestructura al Meta


Plan Maestro traería mega obras de infraestructura al Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Proyectos viales y de conectividad considerados por décadas como las necesidades más sentidas de la región, se materializarían a través del Plan Maestro de la Orinoquia presentado oficialmente este martes por Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Obras como la vía Puente Arimena – Puerto Carreño, Puerto Gaitán – Puente Arimena, la construcción de un nuevo aeropuerto en Puerto Gaitán, el proyecto Tren Transandino que conectaría a Buenaventura con Puerto Gaitán y la APP Río Meta, entre otras, fueron incluidas como acciones a corto y largo plazo dentro del Plan Maestro para el Desarrollo de la Orinoquia.

 A su vez, el plan contempla la gestión de recursos por 162.000 millones de pesos para la intervención de la red terciaria de la región, priorizando a los municipios de la paz; la ejecución del PERS Orinoquia con una inversión de 4.541 millones de pesos para el beneficio de Meta, Arauca, Vichada y Casanare y, la participación bipartita de la academia y los gobiernos departamentales para el desarrollo y ejecución de proyectos PERS de la Orinoquia.

El DNP reveló que una de las metas del plan es que la Orinoquia sea incluida en el mapa turístico nacional, mediante la construcción de tres modelos turísticos de impacto regional y el programa Turismo y Paz MinCIT, el cual tiene por piloto a los municipios de Mesetas, San Juan de Arama, Vistahermosa y La Macarena ubicados en la Sierra de La Macarena en territorio del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales