lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Reunión con PEP, excelentes noticias para trabajadores locales


Reunión con PEP, excelentes noticias para trabajadores locales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el gobierno local como garante se acordó que el 77.5% de la mano de obra que demandará la nueva campaña de perforación de Pacific Exploration and Production en Puerto Gaitán será contratada en el municipio.

Satisfacción, esa es la palabra que refleja el balance de la reunión celebrada en las últimas horas entre la Administración Municipal, Pacific Exploration and Production (PEP) y representantes laborales del municipio, quienes llegaron a importantes acuerdos con respecto a la contratación de la mano de obra que demandará la puesta en marcha de una nueva campaña de perforación en campo Quifa.

Las conclusiones de la reunión fueron contundentes y tras varias horas de exposiciones y apreciaciones de los asistentes y de haber cancelado la primera reunión por presunta falta de voluntad de la operadora, se logró establecer que el 77.5% de las vacantes que generará la campaña en mención será ofertado para trabajadores del ‘Paraíso Natural’.

“Esta es una excelente noticia para todos los trabajadores de Puerto Gaitán. Vemos que surtió efecto la gestión de la Administración Municipal y que el trabajo del alcalde está direccionado a la búsqueda de la equidad económica y social de la población. Estamos muy satisfechos con lo conseguido y esperamos que esta sea una realidad con todas las operadoras y contratistas que hacen presencia en el municipio”, afirmó sobre esta temática Hugo Mejía, veedor laboral rural del ‘Paraíso Natural’. 

En cifras concretas, luego de las ponencias de los contratistas de PEP que generarán puestos de trabajo con este proyecto, se oficializó que 251 empleos de los 324 que se ofertarán para la campaña de perforación en Quifa serán para el municipio.

Del mismo modo, en términos de contratación laboral se acordó que en el mes de octubre la operadora presentará al Comité Laboral y Comercial de la Alcaldía un informe sobre la mano de obra que tiene en el municipio, documento que sería estudiado y corroborado por la dependencia señalada en miras a realizar la exposición a la comunidad del estado real de la contratación de mano de obra de PEP.

Así mismo, por petición de los representantes laborales, se acordó que para la primera semana de octubre se dará apertura a un nuevo espacio de acuerdo entre el ellos, el gobierno local y la operadora; jornadas en las que se tocarán temas relacionados con un documento peticionario radicado ante PEP y en el que se tocarían importantes temáticas de participación laboral y económica para quienes habitan este territorio.

 

Las empresas contratistas que participaron en la reunión como generadoras de empleo fueron Moreno Vargas, Duflo, Estrella Internacional y Petroworks; además de también haber asistido las empresas transportadoras Eagle Transport y Transporte Montejo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales