lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Puertos ‘piratas’, detonante del caos vehicular en Villavicencio


Puertos ‘piratas’, detonante del caos vehicular en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Son cerca de 45.000  los  vehículos  que transitan a diario por Villavicencio, los cuales se  han visto afectados en su movilidad  por  causa de las paradas ilegales que se realizan  en los denominados puertos ‘piratas’ que hay en diferentes corredores viales de la capital llanera.  

Pese a los esfuerzos que han realizado diferentes  entes de Villavicencio,  para acabar con los puertos  ‘ilegales’ de la ciudad, estos  lugares  ‘clandestinos’  van en aumento y  amenazan  con desplazar al transporte legal que labora en la Terminal de Transporte de Villavicencio.

Alcides Andrés Socarrás, gerente del puerto terrestre, indicó que en el último informe entregado por las autoridades de tránsito de la ciudad, se identificaron 19 terminales ‘piratas’ en los corredores viales  de la capital llanera, entre los que se destacan: Chorillano, vía a Puerto López, Montecarlo, ingreso a Ciudad Porfía, parque Los Fundadores, la Séptima Brigada, puente sobre el río Guatiquía, Villa Julia,  El Barzal,  El Emporio, entre otros.

“El servicio pirata aprovecha la demanda de los pasajeros que hay en esos sitios para ejercer esa actividad ilegal”, sostuvo el gerente de la Terminal de Villavicencio.

Socarrás explicó que las terminales  ‘piratas’ además de causar desordenes en la Movilidad, generan un alto riesgo para el usuario, ya que cuando el mismo  aborda un vehículo pirata, este no está autorizado para el transporte de pasajeros intermunicipal o departamental, es decir, que el vehículo que  prestará  el servicio no cumple con las normatividades legales establecidas, sólo cuenta con el SOAT, lo que indica que si sucede un accidente, el seguro no podrá responder a sus ocupantes.

“Cuando se abordan esos vehículos lo primeros que les dicen a los pasajeros, es que les mientan a las autoridades diciéndoles que son amigos, entonces cuando a uno lo ponen a mentir en un servicio evidentemente este  es ilegal”, precisó Alcides Socarrás.

Las pérdidas que sufre anualmente la Terminal de Transporte de Villavicencio, por la utilización de estos puertos ‘piratas’  es de  3.500 millones de pesos  según lo explicado por  el gerente de la entidad, quien además señaló que la ilegalidad no sólo se da en estos paraderos ‘clandestinos’ sino en los servicios puerta a puerta que se ofrecen desde diferentes medios de transporte.

 

 

Estrategias

 Alcides Socarrás gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, indicó que está entidad garantiza que los vehículos que salen del puerto terrestre en Villavicencio,  lleguen directamente a otras  terminales,  y aclaró que el control en los corredores viales, sobre los vehículos y su tasa de uso lo ejercen la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

“En ese orden de ideas estamos trabajando desde hace ya algún tiempo, Movilidad y la  Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, precisamente para hacer esta clase de operativos, con el fin de controlarlos, sin embargo el volumen de transporte pirata es muy ato y a veces lo único que podemos hacer es inmovilización de uno o tres vehículos  diarios”, manifestó el gerente de la Terminal de Villavicencio.

 Socarrás hizo un llamado a los villavicenses para que acudan a la Terminal de Transporte de Villavicencio,  ya que está entidad cuenta con toda lo reglamentado parar el transporte de pasajeros y garantiza la resolución de cualquier eventualidad que se le presente a las vías.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales